A poco más de 48 horas para arrancar el partido entre Ecuador y Argentina, el ganador estará en semifinales de la Copa América en lo que será un partido entre dos selecciones con amplias diferencias de rendimiento mostrado en el torneo continental. En la retina de los hinchas aún queda el encuentro que sostuvieron los de Scaloni con los de Alfaro por el debut de Eliminatorias a Qatar 2022.

+ Posibles bajas: Tres jugadores de Ecuador entrenan diferenciados

+ Argentina alista once para enfrentar a Ecuador

+ Independiente del Valle aún es dueño de un porcentaje de estos cracks

Pese a que pasaron solo pocos partidos, ambos combinados presentan cambios notorios en su once titular, pero también en algunos nombres que no entraron más a consideración y otros que se han sumado.

Portería:

El primer cambio se da en el arco, en ese partido jugado en La Bombonera la 'Albiceleste' tenía a Franco Armani como titular, hoy el dueño de la portería es 'Dibu' Martínez. En Ecuador también hubo cambio de guantes, Domínguez perdió el puesto y Alfaro ratificaría a Hernán Galíndez como titular, antes también probó con Pedro Ortíz.

Defensas:

En Argentina en aquel debut saltó a la cancha por la banda Gonzalo Montiel, sin embargo en los últimos encuentros Scaloni le ha dado varios minutos a Nahuel Molina, quien repetiría contra Ecuador. En la zaga de centrales el único que se ha mantenido es Otamendi, su acompañante tras meses de buen nivel en Atalanta es Cristian Romero, en la banda derecha sigue habiendo alternancia entre Acuña y Tagliafico.

En Ecuador hubo un solo cambio en la zona defensiva, la primera y más notorio es la aparición de Piero Hincapié como dueño de la zaga tras sus grandes meses en Talleres y consolidación en la 'Tri', mientras que Pervis Estupiñán, Arboleda y Angelo Preciado siguen siendo de la confianza de Alfaro.

Mediocampo:

La zona media de Argentina no cambió mucho con De Paul, Lo Celso y Paredes siendo titulares habituales aunque en los últimos partidos el volante Guido Rodríguez ha tenido varios minutos jugados.

En Ecuador la grata novedad que hemos tenido en esta Copa América es el buen nivel de Sebastián Méndez, quien se hizo cargo de la titularidad tras la ausencia de Gruezo y ha sido el pilar del mediocampo, Moisés Caicedo y Allan Franco han alternado como su acompañante, sin embargo si el volante del Augsburgo está en plenitud será el titular relegando a uno de los dos a la suplencia.

Delantera: 

En la zona ofensiva, Ecuador saltó al terreno de juego en ese 8 de octubre del 2020 Ángel Mena por izquierda, Renato Ibarra por derecha y en la delantera Enner Valencia, hoy el panorama es distinto. Ayrton Preciado no solo se metió en la nómina sino que es dueño de la banda zurda, mientras que por derecha Ángel Mena (alternando con Enner Valencia) fue movido a su posición natural y en la delantera Leonardo Campana ha sido alineado varias veces.

En Argentina, Lucas Ocampos perdió su lugar a manos de Nico González, mientras que Lautaro Martínez y Leonel Messi siguen siendo los fijos en el armado de ataque de la 'Albiceleste.

Diferentes convocados:

Al igual que en el once, las listas en general presentan cambios con un desfile de nombres nuevos y otros que salieron.

Gio Simeonne, Esteban Andrada, Nehuén Pérez, Eduardo Salvio son algunso de los jugadores que ya no están en la nómina en relación a ese encuentro. Mientras que en Ecuador nombres como José Cifuentes, Junior Sornoza, los hermanos Ibarra y Félix Torres fueron excluidos.