Ya pasando los festejos de su segunda Copa Sudamericana, en Independiente del Valle empiezan a pensar en lo que será la temporada 2023 y además de refuerzos nuevos, el cuadro de Sangolquí negociará la continuidad de algunos de sus elementos que destacaron en este 2022.

+ Abogado de Byron Castillo y su advertencia a Perú

+ DT de este club recibió el ok para fichar a Moisés Caicedo

+ Jordy Alcívar podría cambiar de club

Son cuatro jugadores los que finalizan contrato y desde voces oficiales anunciaron que se sentarán a negociar con ellos. Dos de ellos figuran como titulares y el resto han sido alternantes con continuidad.

Lautaro Díaz: El delantero argentino ha sido junto a Faravelli, artífice importante de todo lo que pelea IDV este año. Finaliza contrato en diciembre y como era de esperarse, el club le hará una oferta de renovación.

Luis Segovia: Con 24 años, el defensor ecuatoriano repitió titularidad en las dos Sudamericanas del club sangolquileño, pese a que seguro el club lo intentará renovar puede ser que opte por seguir su carrera en el exterior.

Fernando Gaibor: Vino de una temporada regular en Guayaquil City y el volante ecuatoriano ha sido titular en varios partidos de LigaPro y ha sido cambio recurrente por Anselmi, su deseo es regresar al exterior pero no se descarta su continuidad salvo mejor oferta económica y deportiva.

Jaime Ayoví: Le ganó el puesto a Jonathan Bauman y se convirtió en el segundo delantero de IDV tras Díaz, su renovación dependerá de la decisión del DT y de la continuidad de los otros dos artilleros del club.