Este viernes 20 de mayo de 2022 comenzó la fecha 14 de la LigaPro con el partido entre Cumbayá y 9 de Octubre. El equipo de la capital fue superior en el Olímpico Atahualpa y sacó 3 puntos clave pensando en la futura lucha por el descenso. 

+ Ecuador habría pedido 15 días para presentar su defensa en el caso de Byron Castillo

+ Tras su terrible lesión: Roberto Garcés ya entrena con Emelec

9 de Octubre sigue sin poder levantar cabeza en la primera etapa de la LigaPro y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones tras caer ante Cumbayá. Por su parte, el equipo de la capital demostró una mejora muy notoria en su juego y rendimiento. 

El partido entre ambos equipos estuvo lleno de goles y de emociones. 9 de Octubre lo empezó ganando por un gol de Luna, que después falló un penal en el segundo tiempo, mientras que Cumbayá se logró reponer y remontó el partido en el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, el partido se volvió un poco más loco y 9 de Octubre lo logró empatar, no obstante, Cumbayá se volvió a poner arriba en el marcador. Con esta victoria, Cumbayá se aleja de los últimos lugares, mientras que 9 de Octubre sigue siendo el último.