La Selección Ecuatoriana ha vivido días muy movidos tras los rumores que se generaron por el supuesto malestar de algunos futbolistas ecuatorianos por la presencia de los nacionalizados en la convocatoria. A eso se sumaron las palabras de ex seleccionados sobre los naturalizados y se generó una gran polémica.

Damián Díaz era uno de los señalados junto a Hernán Galíndez, pero los dos jugadores recibieron apoyo de gran parte de la hinchada. La 'Tri' informó ayer que el 'Kitu' dio positivo por COVID-19 en los controles realizados por la CONMEBOL, por lo que no iba a poder ser parte del equipo para enfrentar a Brasil.

 

+ Gustavo Alfaro "Una Copa América no me clasifica al mundial"

+  Fernando Gaibor jugaría en Independiente del Valle

+ ¿Por qué no? Ecuador busca encontrarse con la historia ante Brasil en la Copa América

En horas de la noche se conoció por el periodista Christian Carrasco que Díaz habría dado negativo en la contraprueba realizada al futbolista de la Selección Ecuatoriana. La FEF emitió un comunicado oficial hace pocos minutos donde dio a conocer que el resultado fue negativo, pero no podrá ser parte del equipo por los protocolos de la CONMEBOL.

 

Gustavo Alfaro ha recurrido al argentino-ecuatoriano para poder encontrar espacios en el campo rival y en la circulación de balón, que es más fluida cuando está el jugador de Barcelona SC. Ahora la 'Tri' no podrá contar con él y deberá buscar el ataque directo para llegar al arco del los brasileños.

¿Qué tiene que pasar para que la 'Tri' clasifique?

Las opciones para que el equipo de Gustavo Alfaro pueda avanzar a los cuartos de final se redujeron tras el empate con Perú. La 'Tri' debe conseguir una victoria para depender de sí mismo, o esperar que la 'Vinotinto' no consiga en triunfo frente a Perú. Si Venezuela empata, Ecuador debe conseguir el mismo resultado, por gol diferencia se conseguiría el pase a la siguiente fase.

Si la 'Vinotinto' es derrotada por los 'Incas', la 'Tri' podría perder, pero nunca por una diferencia mayor a 2 goles. La Selección Ecuatoriana tiene una ventaja de dos goles sobre Venezuela, por lo que todavía no todo está perdido.