Una de las polémicas más grandes que se ha generado en el fútbol ecuatoriano durante el últimos mes, es la convocatoria de Damián Díaz a la Selección Ecuatoriana. Gustavo Alfaro decidió llevar al jugador nacionalizado ecuatoriano para los partido de las Eliminatorias y la Copa América. El 'Kitu' debutó en un partido oficial frente a Perú en las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

 

+ Un futbolista de la 'Tri' entre "los mejores jugadores del mundo" según la Copa América

+ Se conoció el alcance de la lesión de Moisés Caicedo

+ Desde la FEF informaron por qué Damián Díaz no puede regresar a Barcelona SC

El llamado de Díaz a la 'Tri' generó muchas críticas, varias de ellas de hinchas rivales de Barcelona SC que no han estado de acuerdo en que defienda a la Selección Ecuatoriana. Adicional a eso, se generaron muchos rumores sobre la inconformidad de los demás seleccionados por la presencia de futbolistas nacionalizados, algo que avivó aún más los comentarios en contra del 'Kitu'.

Desde la Selección Ecuatoriana han desmentido cualquier problema a la interna de la 'Tri' y han resaltado la buena actitud del argentino-ecuatoriano. Antes del encuentro con Brasil, el jugador de Barcelona SC dio positivo para COVID-19 en la prueba realizada por la CONMEBOL, por lo que no pudo jugar y ahora está en aislamiento. Para el partido contra Argentina tampoco estará disponible y la FEF tomó la decisión de ocupar su puesto en la lista y reemplazarlo por Carlos Gruezo, jugador importante para Alfaro quien lo quiso tener en la plantilla.

Barcelona SC quiso que su capitán regrese al no estar disponible para la Selección Ecuatoriana, pero Díaz no puede salir de Brasil y él pidió quedarse con el grupo de la 'Tri' hasta que termine su participación en la Copa América. Esto demuestra el compromiso que tiene el jugador al estar convocado a pesar de todas las críticas que los han rodeado en el último tiempo.

¿Cuándo podrá regresar el 'Kitu' a Ecuador?

Fabián Bustos dio a conocer que Damián Díaz deberá estar aislado hasta el lunes, por lo que su regreso a los entrenamientos de Barcelona SC recién se podrá dar la semana que viene. Para los 'Toreros' es muy importante que el jugador regrese para poder preparar el Clásico del Astillero que definirá quién se quedará con la primera etapa de la LigaPro.