Barcelona pudo vencer por una amplia diferencia a Mushuc Ruba en la fecha 5 de la segunda etapa, en este partido se dio el debut del juvenil, Allen Obando, quien será el reemplazante de Mastriani para todo lo que resta de campeonato. 

+ "Seguiré trabajando para poner en alto el nombre de mi país", afirma Moisés Caicedo

+ VIDEO | Barcelona no habría aceptado la oferta por Emmanuel Martínez

+ Independiente del Valle confirma los precios para su partido de Copa Sudamericana

Este lunes 8 de agosto de 2022 la periodista Flor Alfarmo Moreno comentó en el programa De Una de Marca 90 que el 'Kitu' se acercó al joven futbolista para brindarle todo su apoyo, puesto que, el delantero falló un penal en los minutos finales. 

"Terminó el partido y Damián Díaz se acercó a Allen Obando, le dio una palmada en la espalda, lo abrazó y le dio confianza. Eso habla muy bien del capitán de Barcelona", reveló la comunicadora. 

Allen Obando tendrá que tomar un rol muy importante en Barcelona, puesto que, con la salida de Gonzalo Mastriani y con el mercado de transferencias ya cerrado el 'Ídolo' y Jorge Célico tendrán que usar al juvenil cuando se tenga que rotar a 'JJ' Cifuente. 

En la segunda etapa, Barcelona dio salida a 2 delanteros como Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, por lo cual, Obando asciende al primer equipo como también era una petición de los hinchas. Jorge Célico tendrá que volver a trabajar con un delantero juvenil como ya lo hizo con Leonardo Campana en 'La Tri' Sub-20.