Barcelona e Independiente del Valle lograron triunfos importantes con el objetivo de de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'Toreros' vencieron por 1-0 a Boca Juniors, mientra que los 'Rayados' derrotaron a Universitario de Deportes 4-0. 

 

Más de Barcelona SC: Otra deuda más: el millonario monto que debe pagar Barcelona SC por Jonathan Alvez

Damián Díaz y John Jairo Sánchez tuvieron un gran rendimiento en los partidos de sus equipos y la CONMEBOL reconoció su nivel. Ambos jugadores fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha 3 de la Copa Libertadores. 

 
 
El 'kitu' fue la figura del equipo canario en la histórica victoria frente a Boca. Fue el jugador que manejó los tiempos del equipo y cuando el equipo más lo necesitaba, logró mantener la posesión del balón para bajar el ritmo del oponente en su búsqueda de empatar el partido sobre el final.
 

Por su parte, John Jairo Sánchez volvió a mostar por qué fue uno de los mejores jugadores en la Copa Sudamericana 2019. Anotó dos goles con grandes definiciones y se mostró desequilibrante por la banza izquierda, haciendo recordar a ese jugador que fue figura del equipo rayado cuando consiguieron su primer título.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: FC Andorra decide el futuro de Kike Saverio

Barcelona se encuentra en la primera posición del Grupo C logrando puntaje ideal con 9 puntos, mientras que, Independiente del Valle ocupa el tercer lugar del Grupo A empatando en puntos Defensa y Justicia. El equipo sangolquileño deberá sumar en su visita a Argentina para poder tener esperanzas de clasificar a los octavos de final.