Este domingo 7 de noviembre Independiente del Valle buscará ante Guayaquil City seguir con paso firme a la final de la LigaPro. El encuentro entre ambos equipos también es importante para el descenso, por lo cual, dada su importancia se contará con la presencia del VAR. 

+ Emelec vendería a uno de sus jugadores a la Liga MX por 4 millones de dólares

+ Barcelona SC con algunas bajas para el fin de semana

+ Sin Zubeldía: Barcelona SC analiza estos dos nombres para DT 

La temporada 2021 de la LigaPro ya es histórica para el fútbol ecuatoriano, puesto que, se utilizó el VAR en cinco ocasiones y este fin de semana el partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle volverá contar con la presencia de esta importante herramienta. 

La segunda etapa de la LigaPro está muy apretada a 3 fechas de culminar, puesto que, Independiente del Valle aún no asegura su presencia en la final, mientras que, Guayaquil City está a solo 2 puntos de perder la categoría. Ambos equipos se juegan mucho en la fecha 13 del campeonato. 

En esta temporada el VAR ya tuvo un lamentable episodio cuando en El Monumental en el Clásico del Astillero dejó de emitir señal durante más de 15 minutos y no asistió en una posible expulsión para Pineida y un penal para Emelec. 

Por otro lado, en el 'Chucho' Benítez también se dio el recordado episodio del 'VAR Criollo' cuando los centrales fueron persuadidos por personal de Técnico Universitario para cambiar una decisión fundamentada en una repetición que se vio en la pantalla de un dispositivo móvil.