Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Barcelona SC se recuperó rápidamente con una contundente victoria por 4-0 sobre Mushuc Runa. Los 'Toreros' mostraron todo su peso ofensivo y fueron demasiado para los dirigidos por Giovanni Cumbicus, quienes no pudieron encontrarle la vuelta al partido.

 

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

+ Lo defienden: Las quejas de los hinchas ecuatorianos sobre los compañeros de Gonzalo Plata

Con los 3 puntos conseguidos ante el 'Ponchito', Barcelona SC vuelve a la pelea por la etapa al colocarse a 5 unidades de Independiente del Valle, líder de la LigaPro, y con un partido menos. Si el 'Ídolo' gana el partido pendiente con Aucas igualaría a Liga de Quito y 9 de Octubre, metiéndose de lleno en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

Damián Díaz fue elegido figura del partido entre Barcelona y Mushuc Runa, aprovechando la entrevista post partido para advertir a los demás equipos. "Confiamos en lo que tenemos. Hace 3 fechas decían que la etapa estaba perdida y hoy se vuelve a soñar, desde adentro nosotros estamos claros y sabemos para qué estamos. Si nos alcanza buenísimo y si no, pelear hasta donde se pueda. Desde principio de año, más allá de cualquier victoria o derrota, fuimos competitivos" dijo el 'Kitu'.

Los dirigidos por Fabián Bustos visitarán a Delfín en la próxima fecha de la LigaPro, partido que deberán ganar para reafirmar sus posibilidades por la etapa. Los 'Toreros' tienen una de las mejores plantillas del torneo, por lo que seguirán peleando hasta el final por conseguir el pase a la final frente al Club Sport Emelec.