Delfín terminó el 2021 entrando a la Copa Sudamericana en la última fecha después de la derrota de Aucas. El equipo manabita cambió de entrenador asegurando el regreso de Guillermo Sanguinetti, finalista de 2017, para la próxima temporada.

+ Piero Hincapié es el elegido por un equipo español para reforzar su defensa

+ Piero Hincapié sin minutos en la derrota del Bayer Leverkusen

+ Jeison Chalá regresará al fútbol ecuatoriano

Sanguinetti que fue subcampeón en el 2017 había regresado a Deportivo Cuenca en esta temporada y ahora vuelve al banquillo donde hizo historia en el fútbol ecuatoriano. El nuevo entrenador de Delfín conversó con la comunicación del club y reveló que quiere formar un equipo competitivo para el siguiente curso. 

La próxima temporada, Delfín deberá jugar el repechaje de la Copa Sudamericana contra Liga, 9 de Octubre o Mushuc Runa y así poder entrar a un grupo de la Copa. Los 'Cetáceos' también deberán pelear en la LigaPro por recuperar el protagonismo perdido. 

Sanguinetti también se mostró muy contento por regresar al banco del equipo manabita. El entrenador fue oficializado después de la salida de Horacio Montemurro que se marchó por no alcanzar un acuerdo económico con la directiva del equipo.