Este sábado 19 de junio de 2021 Independiente del Valle y Delfín definieron en un partidazo al primer semifinalista de la Supercopa Ecuador. Los dos equipos iniciaron el cotejo con varios jugadores suplentes, sin embargo, poco después se fueron incorporando los títulares habituales. 

Delfín salió con todo desde el primer minuto y consiguió rápidamente adelantarse en el marcador con un gol de Joaquin Susvielles al minuto 6, después de una gran jugada colectiva. Los primeros minutos fueron para los visitantes que cortó la zona de gestación de Independiente. 

Independiente provocó un córner y ante una mala defensa de los 'Cetáceos' consiguió el empate por medio de Anthony Landazuri al minuto 22'. Cuando el primer tiempo estaba para que los locales saquen ventaja, Oscar Piris anotó el segundo para Delfín en el minuto 34. El primer tiempo terminó 1-2 a favor de los visitantes. 

El segundo tiempo encontró a un Independiente del Valle más propositivo y con mejores combinaciones para que Bryan García anote el empate al minuto 50. Antes de la hora del partido, Lanzdazuri se volvió a elevar y puso el tercero al 58. 

El partido parecía dar señales de que Independiente del Valle lo iba a liquidar, sin embargo, una muy mala salida de Jorge Pinos fue aprovechada por Janner Corozo quien midió al arquero y lo empató al 60'. 

La Polémica 

Con el empate 3-3, Independiente del Valle estaba atacando y dejando muchos espacios atrás, hasta que una jugada de contra Robert Burbano anotó el cuarto al 78'. Sin embargo, los 'Rayados' reclamaron que el delantero estaba en fuera de juego, pero en Delfín reclamaban que la pelota fue una sesión del defensa Hernández, finalmente el árbitro concedió el gol. 

El último clavo 

Ya con un Independiente muy lanzado al ataque, Delfín buscó los espacios y liquidó el partido al minuto 88' con una gran contra liderada por Janner Corozo, para que Justin Alman ponga el quinto al 88'.

Viejos Conocidos 

Delfín enfrentará a Liga de Quito en las semifinales, rival con el que decidió la Supercopa de 2020. El partido se jugará el próximo martes, 22 de junio de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa.