Delfín no quiere terminar el año sin pelear un cupo a torneo internacional y venció a Macará en un partido muy importante por esa lucha. El equipo 'cetáceo' ganaba cómodo al final del primer tiempo, pero acabó sufriendo y pidiendo la hora después de casi desperdiciar una ventaja de 3 goles. 

+ ¡Todavía quedan entradas! Barcelona actualiza el total de boletos reservados para la Copa Libertadores

+ ¡No se cansa de anotar! Jordy Caicedo convierte otro gol en el fútbol de Bulgaria

+ Gustavo Alfaro recupera un jugador importante para la triple fecha de Eliminatorias

El partido comenzó muy favorable para el equipo manabita que rapidamente aprovechó los espacios que dejaba el equipo de Paúl Vélez, para que 'JJ' Cifuente anoté el primero al minuto 13'. Posteriormente, 'El más grande de Manabí' dominó las acciones y anoto el segundo y el tercero sobre el final de la primera mitad. 

Un goleador de categoría 

'JJ' Cifuente es uno de los goleadores de la LigaPro y con espacio le ha demostrado a varios equipos que es letal. El delantero ecuatoriano lleva 14 tantos y se ubica en segundo lugar en el ranking general, solo por debajo de Jonathan Bauman de Independiente del Valle que suma 19. 

Terminar sufriendo 

El segundo tiempo tuvo un ritmo muy diferente al primero y Macará ganó más espacios en la cancha; no obstante, los goles de descuento empezaron a llegar muy tarde. Jhon Santacruz anotó el primero al 69' y Aron Rodríguez convirtió el segundo al 90'. 

Con esta victoria, Delfín se acerca a la lucha por un cupo a copa internacional y complica a Macará que no ha tenido una gran temporada. En la próxima fecha, 'El más grande de Manabí' enfrentará a Manta en un clásico de alta tensión por lo que cada equipo se juega.