Este lunes 26 de julio de 2021 Delfín y Técnico Universitario cerraron la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro. Los equipos llegaron al partido muy comprometidos con el descenso. 

+ La caída de Elizabeth Bravo durante el Triatlón Femenino en los Juegos Olímpicos

+ Por algo son los campeones: La gran racha de Fabián Bustos como DT de Barcelona SC

+ OFICIAL: Alex Quiñónez no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

El partido en el Estadio Jocay empezó muy dinámico con un Delfín muy lanzado al ataque, puesto que, perdió su último partido contra el Mushuc Runa por 6-1. Sin embargo, el equipo 'Cetáceo' se encontró contra un gran Perea. 

Técnico se lanzó al ataque y se encontró con un penal a favor en el minuto 25' que fue muy bien aprovechado por Henry Patta, aunque los jugadores del equipo manabita reclamaron la acción. 

Después del primer gol del partido, Delfín salió a buscar el empate y Jhon Jairo Cifuente se convirtió en la principal referencia ofensiva y amenaza del partido, hasta que al minuto 38' encontró el empate tras un centro y rebotes en el área. 

Oportunidad de oro perdida 

El segundo tiempo comenzó muy favorable para Delfín y se encontró con un penal en los primeros minutos, pero que no fue aprovechado por Susvielles el cual se volvió a encontrar con un increíble Perea. 

 Posiciones 

Con este empate, Delfín y Técnico Universitario quedan muy lejos de sus objetivos en la LigaPro, puesto que, el equipo manabita es décimo con 19 puntos, mientras el 'Rodillo Rojo' sigue peligrosamente cerca del descenso con 14 puntos y en la posición 13.