Deportivo Cuenca confirmó en sus redes sociales que Efrén 'Cachorro' Mera jugará en el equipo morlaco para la temporada 2022. El histórico volante del fútbol ecuatoriano jugó durante varios años en Independiente del Valle y levantó la copa de campeón en la última final contra Emelec.

+ La MLS se adelantó y le quitaría un fichaje a Barcelona SC

+ Se suma Tevez: las 6 estrellas que ya jugaron para Barcelona en la Noche Amarilla

+ Lo de Barceló se complica: Emelec sondeó la situación de un delantero argentino

El 'Cachorro' Mera llegará a Deportivo Cuenca para ayudar al equipo a realizar mejores campañas y no luchar para salvar la categoría como le ha pasado en los últimos años. El jugador manabita llega para aportar experiencia en una plantilla muy joven. 

Por otro lado, se espera que Independiente del Valle realice una despedida mediante sus redes sociales para el que fue uno de sus mejores capitanes en toda su vida institucional. Mera también vistió otra camiseta de un campeón del fútbol ecuatoriano cuando jugó para Emelec. 

Efrén Mera decidió jugar para Deportivo Cuenca por el proyecto que se le presentó desde el equipo y también por la cercanía con el entrenador, Shürrer, quien lo dirigió en Independiente del Valle.