Deportivo Cuenca sacó una victoria muy importante en la fecha 12 de la LigaPro después derrotar como local a Técnico Universitario. El equipo morlaco está teniendo una muy buena primera etapa y ya suma 19 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. 

+ El trofeo del mundial estará en Ecuador

+ Emelec tiene un representante en el 11 de la semana en la Copa Libertadores

+ (FOTO) Un jugador ecuatoriano está en el 11 de la semana en la Copa Sudamericana

El primer tiempo fue muy dividido, puesto que, Técnico Universitario fue a proponer un juego de contacto y de consumo de minutos. El equipo morlaco no encontró los caminos para entrarle al área del 'Rodillo Rojo' que se fue a los camerinos como dominador. 

Para la segunda mitad la situación del partido empezó a cambiar a raíz de la dinámica que propusó el equipo local. Jefferson Vernaza anotó un buen gol al minuto 54', en una jugada en la que se quedó solo en el área frente al portero rival. 

Con esta victoria, Deportivo Cuenca escala hasta la cuarta posición de la primera etapa con 19 unidades y supera la línea de Emelec a la espera de que el 'Bombillo' juegue su partido con Mushuc Runa. El 'Rodillo Rojo' se hunde en los últimos lugares.