En el próximo verano América tendrá que decidir entre las opciones a manejar en el mercado de transferencias es qué hará con Renato Ibarra, el ecuatoriano que tiene dos años más de contrato con los 'Cremas' pero fue cedido a Atlas.

Es por eso que Santiago Baños, Presidente de las Águilas habló del ecuatoriano: "Hay un contrato de por medio, Renato está prestado hasta verano, ellos tienen una opción de compra, si la ejercen pues se quedarán con él y si no veremos qué es lo que sucede. Hasta hoy no hemos tenido pláticas concretas sobre Renato. Lo que sucedió con Atlas no tiene nada que ver en la cuestión de las negociacione", añadió.

Más de LigaPro: Durísimo:Histórico de Liga de Quito no se guadó nada en contra del juego de Repetto

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Gonzalo Plata marca nuevamente en Portugal

Por ahora, desde el Atlas no se han pronunciado sobre el tema de Ibarra, pero el futbolista es uno de los titulares del equipo y se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto para continuar su estadía en Guadalajara.

Los Americanistas han pasado apuros en ciertos momentos en ataque pero debido a los escándalos ya conocidos con el ecuatoriano, el 'tricolor tendría la puerta cerrada para regresar a su club.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Por aquí no: Piero Hincapié corta pase de Tévez y salva a Talleres