La noticia del fin de semana se dio cuando Pablo Repetto anunció que Pedro Pablo Perlaza no va a ser tomado en cuenta para los partido de Liga de Quito. El DT uruguayo informó que tomó la decisión y los directivos lo apoyaron.

Después de que se conociera la situación de Perlaza, los rumores sobre una posible salida empezaron y uno de los que más fuerza tomó, fue el de su llegada a Barcelona. La salida de Byron Castillo se podría dar y el lateral derecho de Liga podría haber ocupado su puesto.

Fabián Bustos habló acerca de la posibilidad de que esto ocurra y dijo que tiene mucho cariño por Perlaza. A pesar de las palabras del DT de Barcelona, el periodista Jorge Pazmiño informó que desde el 'Ídolo' le comentaron que el equipo está completo y no ficharán a nadie.

Solo una salida de Byron Castillo del equipo podría hacer salir a Alejandro Alfaro Moreno al mercado de pases y contratar un jugador. El presidente de Barcelona tiene como prioridad la parte económica, por lo que no se endeudará de manera innecesaria.