Una nueva polémica se presenta en el fútbol ecuatoriano esto luego de que a Emelec le notificaran que Romario Caicedo y Marlon Mejía no podrán cumplir sus sanciones  en la Supercopa Ecuador y así llegar limpios al Clásico, pese a que el reglamento lo permite en principio.

+ Toluca reemplazaría a Estrada con delantero de LigaPro

+ Jaime Ayoví, en la mira de un grande de Argentina

+ Martínez Borja recibió una oferta y se reunió con LDUQ

Antonio Pazmiño Ycaza conversó con el medio El Universo donde cuestionó el cambio: “Sabemos quiénes actuaron en esta comedia jurídica. Es ilegal, impresentable. Modifican los reglamentos aprobados en un Congreso con el argumento de que la Comisión de Redacción se equivocó. Es burdo. La inseguridad jurídica en el fútbol es total. Hay reglamentos a la carta”

Amplió señalando que hay intereses de por medio: “Completamente ilegal. La FEF aprobó una cosa, la misma FEF nos envía el texto tal y como se aprobó en el Congreso de fútbol y luego nos dice que no es así”.

 Pazmiño explicó legalmente porque es inviable la prohibición: “No puede un órgano de la FEF, de inferior jerarquía a la que tiene el Congreso, indicar ahora que es un nuevo texto el que forma parte del actual artículo 30 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, en franca violación de lo que el legislador deportivo aprobó en su momento, en enero (anterior). Tampoco puede modificarlo luego de ser aprobado por el Comité Ejecutivo, y, de paso, codificado".

Un Clásico decisivo

Emelec y Barcelona SC aún tienen pendiente una jornada de LigaPro, además de la fecha 15, y esta es el Clásico del Astillero. El partido se jugará luego de la Copa América y en caso de una victoria de los 'toreros', ellos tomarán la punta, mientras que una victoria azul sentenciaría la presencia de Emelec en la final, a raíz de esto se han levantado suspicacias sobre la decisión del lateral y defensor titular del equipo del Capwell.