Faundo Barceló es, junto a Sebastián Rodríguez, uno de los jugadores más importantes para Ismael Rescalvo. Tras la inclusión de Alejandro Cabeza, el delantero uruguayo se ha encargado de salir del área y ser uno de los jugadores que circule el balón en el frente de ataque para generar jugadas de peligro.

 

Más de la Tri: Dando ejemplo: Enner Valencia y Christian Noboa serán los primeros en integrarse a la Tri

En el partido frente a Bragantino, el cuerpo técnico de Emelec decidió arriesgar y hacer jugar a Barceló, quien ya venía con molestias musculares. La apuesta de Rescalvo no salió bien, y el goleador eléctrico tuvo que ser sustituido a los 28 minutos del encuentro tras volver a resentirse de su lesión.

 

Más de LigaPro: Rodrigo Paz: "A Emelec se le fue su as, Rafael Correa"

Marcos Mondaini, director deportivo de Emelec, habló en el programa 'Harta Pelota' de La Radio Rendonda, acerca de la recuperación de Barceló y si podrá ser parte del equipo en el partido frente a Deportes Tolima en el Estadio Capwell. "Hemos hablado con Facundo Barceló, es nuestro goleador, hombre importante, pero lo necesitamos al 100%, esperamos hasta el final para saber si vamos a contar o no con él para este duelo de la Copa Sudamericana" declaró el dirigente eléctrico.

Mondaini también habló acerca de la relación contractual de Barceló con los 'Eléctricos'. "En diciembre terminan los contratos de Barceló y Cabeza, están ambos a préstamo, estamos trabajando en Emelec para que se queden mucho tiempo con nosotros" afirmó el ex jugador de Emelec.

Más de ecuatorianos en el exterior: Ni América ni Atlas, Renato Ibarra tendría nuevo club