Este 2021 se dio la primera convocatoria de Jeremy Sarmiento con Ecuador, su debut con la 'Tricolor' marcó que finalmente el volante quede bloqueado como nuestro y ya no pueda jugar con Inglaterra, cuya selección también quería contar en un futuro con el joven volante de padres ecuatorianos, este miércoles trascendió que otro elemento europeo será buscado por la FEF.

+ Reacciones de la prensa internacional tras victoria de Ecuador

+ Una baja y varios en capilla en Ecuador pensando en Brasil

+ PSG quiere fichar a este jugador ecuatoriano

"Y ahora va a venir la pelea por Almeida del FC Barcelona, que ha sido convocado al primer equipo por Xavi. Es un backcentro muy técnico y ahora va a haber que pelear con España por el tema de dónde va a jugar. Esperemos que venga a jugar con nosotros porque le tenemos en planes para la Sub 20”, confesó Jorge Célico en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM)

"“Yo sería de la idea de sugerirle que lo convoque para el amistoso contra El Salvador pero sólo de sugerirle. Él (Alfaro) toma sus decisiones, es una gran posibilidad, es un chico que juega de backcentro pero es un backcentro con condiciones de un volante central, es muy rápido”, sostuvo.

“Almeida tiene muy buen timing en la recuperación de la pelota y tiene una elegancia para jugar muy importante, técnicamente es de esos jugadores que a mí me enamoran, buen biotipo, no es tremendamente grande pero tiene buen físico, es del 2004”, finalizó.