La llegada de Pablo Marini significará varios cambios en Liga de Quito, al ser un director técnico con una idea muy diferente a la de Pablo Repetto. El ex entrenador de los 'Albos' dependía de las individualidades y al convertir un gol retrasaba al equipo para defender la ventaja, algo que generó muchas críticas de los hinchas.

 

+ Gustavo Alfaro reveló el esfuerzo que hizo Gonzalo Plata para jugar con la 'Tri'

+ Tendencia en Twitter: Los comentarios que generó el regreso de Carlos Gruezo a la 'Tri'

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Las referencias que han llegado desde Uruguay de Marini, hablan de un director técnico que le gusta atacar y su sistema de juego preferido es el 4-3-3. Habrá que ver si el DT argentino se adapta a la plantilla que tiene Liga de Quito, o si va a pedir varios fichajes. Lo que confirmó Esteban Paz fue la posición en que Marini pidió reforzar al equipo.

 

Durante las últimas horas se conoció que Cristian Martínez Borja está muy cerca de dejar el equipo y ser transferido a un equipo de Brasil. Por esa razón el directivo de la 'U' habló sobre el pedido del flamante entrenador para FB Radio: "La decisión pasa por Pablo Marini, el precisa de un punta más. No me ha dado nombres, lo está analizando".

 

 

Los 'Albos' tienen un cupo de extranjero disponible luego de que Adrián Gabbarini recibiera su carta de naturalización, por lo que la salida del goleador colimbiano significaría otra plaza extra. Desde Uruguay se conoció que Marini pidió dos jugadores uruguayos, un latereal derecho y u mediocampista, por lo que deberá desistir de uno de llos o fichar un delantero ecuatoriano.

¿Cuáles son los extranjeros de Liga de Quito?

Los 'Universitarios' cuentan con cinco de los seis cupos disponibles en LigaPro. La cuota foránea de Liga es: Matías Zunino, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, Cristian Martínez Borja y Luis Amarilla. Seguramente se completará por pedido de Marini y todavía no se han hablado de más salidas que la de Martiínez, por lo que habrá que esperar a las decisiones que tome el DT.