El partido de la fecha 7 de la LigaPro tuvo como el atractivo principal sin duda el encuentro entre Emelec y Liga de Quito, esto con una victoria y remontada 3-2 de los 'albos' ante los azules en el Rodrigo Paz Delgado, que mete a los capitalinos en la pelea.

+ Piezas claves: Emelec comprará los derechos de dos de sus jugadores

+ Durísimo: Esteban Paz: "Solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo"

+ Barcelona SC alista once para visitar a Flamengo

El nombre que más sonó en el encuentro fue el de Anderson Ordóñez, quien pasó de villano a héroe en el encuentro. El defensor marcó un autogol en los primeros minutos y luego cobró el penal con una definición a lo Panenka, desde LDUQ cuentan el motivo detrás del designio de 'Musa' como cobrador.

En charlas con Área Deportiva, Djorkaeff Reascos señaló que: "El profe Marini me eligió a mí para el cobro pero como Ordóñez estaba pasando por ese momento (el autogol) además de que recién tuvo una familia entonces para que se lo dedique".

Lo deportivo no es lo único que trajo repercusiones ya que tanto albos como azules pedirán sanciones a LigaPro por los altercados sucedidos entre los jugadores, producto de un golpe de Arroyo a Jordy Alcívar, de LDU.