Uno de los puntos altos del partido entre Ecuador y Paraguay fue el lateral 'tricolor' Byron Castillo, sin embargo luego del encuentro rapidamente se viralizó la posiiblidad de que la AFP presente un reclamo por la presunta nacionalidad colombiana del defensor. Desde fuentes oficiales se refirieron al respecto.

+ Los hinchas hablan: Estos fueron los jugadores de Ecuador más pedidos tras el empate vs. Chile

+ Pensando en octubre: Ecuador terminó con seis jugadores en capilla

+ ¿Toma nota la FEF?: Antonio Valencia critica la cancha de uno de los estadios del país

 Dr. Gerardo Acosta, máster en derecho deportivo y asesor jurídico de la AFP se refirió al respecto del caso del defensor de Barcelona SC y la posibilidad de presentar un reclamo que termine en pedir los tres puntos ganados en la cancha.

"Es un tema que se está dirimiendo en la justicia ordinaria. Hasta que eso se resuelva, la justicia deportiva no puede hacer nada. Hay una resolución judicial que lo declara ecuatoriano y hasta que eso no se revierta, él (Castillo) es ecuatoriano. Es más creo que los plazos para una protesta ya vencieron”, dijo.

Luego vs. Chile el defensor ecuatoriano no saltó al terreno de juego y se empezó a especular con que tuvo algo que ver el presunto reclamo que Paraguay iba a pedir los puntos de la victoria 2-0. Contra Uruguay se espera que el jugador regrese a la titularidad.