La lista de convocados de la Selección Ecuatoriana para la triple fecha de Eliminatorias dejó varias sorpresas como el llamado de Washington Corozo o Franklin Guerra. Una de las apariciones más esperadas en 'La Tri' ha sido la de Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona SC que ha mostrado un gran nivel durante el último año y medio.

 

+ ¿La Premier lo libera? Se revela si Moisés Caicedo podrá jugar en 'La Tri'

+ (FOTO) ¿Dedicado a Alfaro?: Mensaje de Jackson Porozo tras quedar fuera de convocatoria

+ Así está la situación de Gonzalo Plata a horas de que cierre el libro de pases

El motivo que daban desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que Castillo no sea convocado, es que todavía podía haber una duda sobre su nacionalida. Eso generó que no se quieran correr riesgos y ahora explicaron qué cambió para que el jugador sea convocado a 'La Tri' para las Eliminatorias.

 

"Nosotros no teníamos problemas con Byron Castillo, él tenía conflicto con el Registro Civil, ahora nosotros ya tenemos el aval de ellos, todo está solucionado con ellos y por eso se lo pudo convocar" explicó Francisco Egas, presidente de la FEF. Con esto queda despejadas las dudas sobre los papeles del lateral derecho.

Ahora Castillo debe pelear un puesto en el equipo titular con otro joven jugador, José Hurtado de Independiente del Valle. Ninguno ha tenido minutos en la Selección Ecuatoriana, por lo que Alfaro deberá escoger entre uno que está adaptado a la altura o el otro que tiene un poco más de experiencia en primera división.