Antonio Valencia es el jugador con mejor trayectoria en la historia del fútbol ecuatoriano. El ex jugador del Manchester United logró llegar a la élite del fútbol, algo que no había logrado ningún jugador del país hasta su aparición. Esto lo ha incluido en la discusión de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia.

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo

El 'Toño' anunció su retiro hace pocos días en rueda de prensa que realizó el Querétaro, último equipo en el que jugó. Ahí pidió perdón a todos los ecuatorianos si en algún momento los decepcionó, y también habló de que quiere alcanzar los 100 partidos con la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Más de Copa Sudamericana: Estos serían los elegidos de Ismael Rescalvo para buscar el triunfo en Copa Sudamericana

Gabriel Wainer, secretario general de la FEF, conversó con el programa Área 88 de Radio Activa y se refirió a un posible homenaje: "Sería merecedor un homenaje a Antonio (Valencia). Sería muy loable de parte de la Federación un reconocimiento a un jugador que representó tan bien al país, más allá de lo que hizo con la Selección cada vez que le tocó viajar y venir" dijo Wainer.

"No se ha hablado de un homenaje porque desaparecieron los amistoso de selecciones. Es muy difícil encontrar fecha, pero entiendo que si se pudiera generar algún tipo de homenaje y que llegue ese famoso partido 100, sin duda sería muy lindo. Me parece que sería muy bueno esperar que sea con público, sería un lindo homenaje y que se pueda encontrar una fecha para hacerlo" finalizó el dirigente de la FEF sobre Antonio Valencia.

Más de Copa Libertadores: Liga de Quito alista once para intentar el 'Maracanazo'