La noticia de que la Premier League no estaba dispuesta a ceder a sus jugadores para las Eliminatorias CONMEBOL tomó por sorpresa a todos. Varios jugadores importante de diferentes selecciones militan en Inglaterra, por lo que enseguida se empezó a especular, pero la FIFA emitió un comunicado donde informó a todas las ligas que deben liberar a sus jugadores.

 

+ Uruguay confirmó tres bajas sensibles para enfrentar a Ecuador

+ (FOTO) ¿Dedicado a Alfaro?: Mensaje de Jackson Porozo tras quedar fuera de convocatoria

+ Y en Ecuador solo recibe críticas: Los números de crack de Enner Valencia en 2021

A pesar de eso, algunos jugadores no vendrán a Sudamérica para defender a sus selecciones. Un ejemplo es el de Edinson Cavani, delantero del Manchester United que fue dado de baja por la Selección Uruguaya para la triple fecha de Eliminatorias. Esto generó dudas sobre la presencia de Moisés Caicedo en 'La Tri' y ya se reveló si podrá viajar o no.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dio una entrevista para Radio La Red donde habló acerca de la posición de la Premier League. "Nosotros tenemos un jugador allá (Ingalterra), Moisés Caicedo está por arribar al país, esperemos que las cosas no se compliquen. Hasta mañana esperamos completar la nómina" dijo Egas.

"La FIFA no ha logrado un acuerdo con el gobierno británico, allá piden que los jugadores a lo que regresen hagan cuarenta de 10 días, eso es incómodo para los clubes. Sin embargo, algunos convocados van a venir" añadió Egas. Hay que recordar que 'Moi' no podrá estar frente a Paraguay, ya que debe cumplir sanción por acumulación de amarillas.

 ¿Los horarios de los partidos de 'La Tri' en Eliminatorias?

La Selección Ecuatoriana disputará dos partidos de local y uno de visitante en la triple fecha de Eliminatorias. El primero será de local ante Paraguay el 2 de septiembre (16:00), después recibirá a Chile el 5 de septiembre (16:00) y cerrará con la visita a Uruguay el 9 de septiembre (17:30).