Joao Paredes se ha convertido en otro nombre que ha revolucionado el mercado de transferencias del fútbol ecuatoriano; puesto que, el delantero había sido anunciado por Aucas como su nuevo fichaje para esta temporada y ahora fue presentado por Mushuc Runa. 

+ (VIDEO) Enner Valencia anota en la derrota del Fenerbahçe

+ (OFICIAL) Deportivo Cuenca y Manu Balda llegaron a un acuerdo

+ Emelec prepara una nueva camiseta para esta fecha

Paredes, que en 2021 jugó en 9 de Octubre, le confirmó a Área Deportiva que su fichaje por Mushuc Runa responde a intereses deportivos y no económicos, pese a que esto último se daba mejor en Aucas, como el mismo 9 afirmó. 

"Fue por el tema deportivo, en Aucas había más plata pero por lo deportivo me decidí por Muschuc Runa", comentó el jugador. 

Por otro lado, desde Aucas se trabaja en un comunicado oficial para aclarar la situación del jugador. Extraoficialmente se habla de que Paredes no pasó las pruebas médicas con el equipo del sur de Quito. El 9 fue diagnosticado con un arritmia cardíaca y fibrosis, por lo cual, se le recomendó retirarase. 

Paredes llega a Mushuc Runa después de realizar una gran temporada en el 2021 con la camiseta de 9 de Octubre, donde el equipo de Guayaquil se metió a la Copa Sudamericana y peleó por entrar a Copa Libertadores hasta la última fecha.