La llegada de Fabián Bustos a Barcelona SC se dio en enero de 2020 luego de que quedara campeón de la LigaPro con Delfín. El director técnico argentino ganó la final a Liga de Quito con una plantilla mucho menor a la de los 'Albos' y eso convenció a los directivos del 'Ídolo' de que sea comande al equipo.

 

+ Luis Miguel Escalada y otras leyendas del fútbol ecuatoriano se retirarán

+ Vuelve su goleador: Venezuela presentó lista de convocados para enfrentar a 'La Tri'

+ Ídolo de BSC minimizó a LDUQ y Emelec: "Se juntan y no son lo que es Barcelona"

Bustos llevó al equipo a Barcelona SC a ser campeón en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario donde nunca habían ganador un partido y se metió en el corazón de los hinchas y los directivos están convencido que es el DT ideal. El argentino firmó un contrato por dos años, por lo que su vínculo finaliza a finales de este año.

 

Aquiles Álvarez, vicepresidente de los 'Toreros', habló para el programa 'Al Aire' acerca la posible renovación de Fabián Bustos. "Tenemos una gran relación y simplemente así como hicimos con (Damián) Díaz, nos demoramos meses para ver la parte económica de acuerdo a la realidad, lo mismo estamos haciendo con Bustos" inició Álvarez.

Sobre la confianza que se tiene en el director técnico argentino y si están convencidos de que siga en el cargo, el vicepresidente de Barcelona dijo: "Estamos convencidos de seguir con el profesor, y estamos para presentar una propuesta coherente para la renovación".

Los directivos del 'Ídolo del Astillero' no habían hablado concretamente sobre negociaciones con Bustos, pero ahora Álvarez fue el primer en hacerlo y refuerzan la confianza en quien dirige al equipo un día antes del partido con Flamengo. Los 'Toreros' buscarán dar la sorpresa y eliminar al máximo candidato para quedarse con la Copa Libertadores.