El jugador de Barcelona, Byron Castillo, estaría muy lejos del futuro ecuatoriano para después de mayo y su futuro estaría en Brasil, sin embargo, el directivo Aquiles Álvarez aclaró que el defensor aún sigue ligado al equipo y que no se trabaja en su salida. 

+ Richard Carapaz sigue liderando el Giro de Italia

+ Aníbal Chalá y Atlas alcanzan la final del fútbol mexicano

+ Ismael Rescalvo está cerca de alcanzar un récord muy negativo en Emelec

Barcelona necesita la victoria contra Aucas en la fecha 14 de la LigaPro, puesto que, solo con los 3 puntos podría seguir en el primer lugar o que Independiente del Valle también pierda su encuentro. Aquiles Álvarez reveló que el equipo está enfocado en sus objetivos: 

"Estamos enfocados y mentalizados en conseguir los puntos. Siempre conversamos con el plantel junto con el Beto Alfaro Moreno", comentó el directivo. 

Por otro lado, al directivo también se le consultó sobre el futuro de Byron Castillo, puesto que, este jugador fue vinculado al Santos para la segunda etapa de esta temporada y también se informó que ya es libre de negociar su fichaje, sin embargo, la respuesta de Álvarez fue muy contundente: 

"Eso es mentira, por supuesto que es mentira", sentenció Álvarez. 

Para el partido contra Aucas, Byron Castillo forma parte de la convocatoria, no obstante, su titularidad dependerá exclusivamente de la decisión de Jorge Célico.