Una llamativa noticia trascendió desde España, y es que los accionistas mayoritarios del Numancia son ecuatorianos y se tratan de Michel Deller y Franklin Tello, directivos de Independiente del Valle.

La nota del Heraldo - Diario Soria da detalles sobre el tema.

La venta del Numancia se produjo a Football Newco 18, pero el dinero fue aportado por los ecuatorianos, posiblemente a través de un préstamo con pignoración de acciones, que es una fórmula muy utilizada.

Más de la selección de Ecuador: Ecuador ya conoce sus rivales para la Copa América

El Independiente del Valle se identifica fundamentalmente con la figura del empresario Michel Deller. El ecuatoriano tiene una gran reputación en su país. Siendo arquitecto, el negocio inmobiliario no podía quedar al margen de su empresa. Natural de Quito, posee importantes franquicias extranjeras en Ecuador, un negocio que comparte con su socio Franklin Tello, quien destaca en la gestión de la famosa Kentucky Fried Chicken (KFC) en Ecuador.

Más de ecuatorianos en el exterior: Antonio Valencia decide el club de su retiro

Entre los socios mayoritarios para la presentación del presupuesto consta Independiente del Valle, en lo que también cuenta con el aporte del Leeds United de Inglaterra. El medio también destaca lo logrado por Deller con IDV, vicecampeón de Libertadores y campeón de Sudamericana.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Nuevo gol de Joao Rojas en Sao Paulo