Barcelona empató contra Emelec en el Clásico del Astillero en un partido que estuvo lleno de emociones, pero también de muchas polémicas. El central del encuentro, Guillermo Guerrero, fue muy cuestionado por no expulsar a Sebastián Rodríguez tras una revisión del VAR. 

+ Por la violencia: El Monumental fue sancionado

+ Esteban Paz defiende a Byron Castillo y a la clasificación de 'La Tri'

+ Orense confirma que tendrá VAR en su partido contra Emelec

El primer tiempo del Clásico del Astillero dejó grandes polémicas, puesto que, desde Emelec se pidió la expulsión para Gonzalo Mastriani tras un golpe a Dixon Arroyo y desde el 'Ídolo' se pidieron varias jugadas, pero la que más molestó a los aficionados y dirigentes fue la no expulsión de Sebastián Rodríguez. 

El capitán de Emelec fue amonestado con una tarjeta amarilla en una jugada en la que llega tarde y alcanza a golpear en el muslo a Adonis Preciado. El vicepresidente de Barcelona, Aquiles Álvarez, utilizó sus redes sociales para cuestionar a Guillermo Guerrero. 

Guillermo Guerrero contó en el Clásico del Astillero con el VAR, no obstante, el árbitro sí revisó la falta de Rodríguez, pero no cambió su decisión inicial y mantuvo la tarjeta amarilla. Durante el encuentro también se pidieron algunos faltas como penal y la segunda amarilla para jugadores como Dixon Arroyo. 

Por otro lado, se espera que en las próximas horas o antes del inicio de la fecha 13 se revelen los audios del VAR en las jugadas más polémicas.