El torneo Serie B 2021 tiene ya a Cumbayá FC como el primer ascendido a la máxima categoría del torneo ecuatoriano para el siguiente año, y el último cupo se lo definirán el Gualaceo SC de Azuay y El Nacional de Quito, a falta de dos fechas te dejamos los rivales a vencer en este cierre de temporada.

+ ¿Vuelve a Ecuador?: Alexander Dominguez se refiere a su futuro en el 2022

+ Desde Barcelona SC se sinceran sobre continuidad de Fernando León

+ (VIDEO) Gol de Intriago en el fútbol mexicano

El Nacional, sufriendo atrasos de pago, fuga de jugadores y una plantilla corta, estuvo peleando con ventaja el segundo lugar del torneo hasta hace pocas fechas donde enrachó varias jornadas con resultados adversos. Hoy está en la tercera casilla con 55 puntos, en la siguiente jornada hará de local justamente con Gualaceo, y cerrará con la dura visita ante Independiente Juniors.

Gualaceo, en racha de victorias, está segundo con 57 puntos y cierra con Puerto Quito de local, por lo que parte como favorito. Una victoria contra los 'militares' sentenciaría su ascenso a la primera categoría de nuestro torneo.

Justamente ambos rivales de estos equipos en el cierre del torneo tienen los mismos puntos. El Nacional regresaría tras un año de descenso mientras que Gualaceo tendría su primera temporada en la Serie A ecuatoriana.