Luego de la histórica temporada en el 2020, donde pudieron meterse por primera vez a un torneo internacional, este año Guayaquil City no ha podido repetir el nivel y están sorpresivamente estancados en la última casilla de la tabla de la LigaPro y de cara a la segunda fase buscan un cambio radical con varios fichajes, incluyendo dos ecuatorianos en el exterior.

+ Jonatan Bauman aceptó salir de Mushuc Runa para dar este salto

+ Aníbal Chalá, en planes de un grande de Ecuador

+ Jonatan Álvez, en la mira de club de Ecuador

Según el portal Ecuagol.com, son cinco los refuerzos que buscará la escuadra de Pool Gavilánez de cara al segundo semestre, así mismo recibieron la buena noticia de que Fernando Gaibor se quedará hasta diciembre.

En la zona de la defensa, Rodrigo Abascal de Peñarol de su natal Uruguay y el conocido nuestro Horacio Salaberry se perfilan como opciones, el segundo mencionado ha estado en Aucas, Liga de Quito y Mushuc Runa.

Otro nombre que estaría en la mira para la zona defensiva es el ecuatoriano lateral de 22 años, Jordi Govea quien acaba de quedar libre tras rescindir con el Swansea de Inglaterra, antes fue canterano del Real Madrid.

En la ofensiva, los guayaquileños buscarán a Cristian Penilla, quien quedó libre tras salir de la MLS y ya fue vinculado con el club a inicios de año. El otro apuntado sería Rodrigo Salinas, atacante argentino que milita en Chile.