El Nacional se marcó la sorpresa más grande de la Copa Ecuador 2022 después de eliminar a Barcelona en los 16avos del torneo. El equipo militar se hizo fuerte en condición de local y sorprendió al equipo de Jorge Célico que se queda solo para jugar la segunda etapa de la LigaPro. 

+ Piero Hincapié estaría muy cerca de tener un nuevo equipo

+ VIDEO | Enner Valencia vuelve a anotar con el Fenerbahçe

+ Imbabura elimina por los penales a Guayaquil City en la Copa Ecuador

El partido comenzó muy favorable para El Nacional que ante su gente jugó uno de los mejores partidos de este semestre y de los últimos años. El equipo militar rápidamente metió al 'Ídolo' en su cancha y le sacó ventajas con gol de Bryan Nazareno al 12'. 

Barcelona no terminaba de recuperarse del primer gol y rápidamente llegó el segundo de El Nacional tras un gran remate de Maicon Solís al 26' en el que Víctor Mendoza pudo hacer algo más con su respuesta. El 'Ídolo' estuvo perdido durante la primera media hora. 

Ante la urgencia del resultado y de verse casi eliminado de la Copa Ecuador, Barcelona adelantó líneas y poco a poco fue abriendo los espacios para llegar al arco de Leodán Chalá. El 'Ídolo' descontó al 32' por medio de Nixon Molina. 

En la segunda mitad, El Nacional logró replegarse muy bien en el área y a Barcelona se lo notó muy lento en ataque, pese a tener que empatar el partido. El equipo rojo tuvo las más claras ante el 'Ídolo' que desde los cambios de Célico se vio muy gris. 

EL BATACAZO 

Barcelona lo intentó, pero no lo pudo empatar y se despide de la Copa Ecuador en los 16avos marcando el 'Batacazo' más grande de esta edición del torneo. El 'Ídolo' era uno de los candidatos a llevarse la copa fines de año, pero ahora se tendrá que conformar con jugar la segunda etapa y tratar de salir campeón de manera directa. 

El Nacional demostró que es uno de los equipos más grandes del fútbol ecuatoriano y que la categoría no puede borrar toda su historia. El equipo militar se enfrentará a Bonita Banana el próximo miércoles por los octavos de final.