Este jueves 6 de octubre de 2021 Ecuador enfrentará a Bolivia en el inicio de triple fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 'La Tri' volverá a jugar 24 años después en el Monumental ante el rival con el que disputó su último partido en Guayaquil. 

+ Casi definido el once: Gustavo Alfaro tiene 2 dudas para el Ecuador vs Bolivia

+ Y muchos lo llaman así: Gonzalo Plata confesó el apodo que no le gusta

+ (VIDEO) Mentiroso: Filtran audio de Kevin Mina sobre el Ecuador vs. Bolivia

La selección de Gustavo Alfaro necesita conseguir los 3 puntos para no complicarse en sus aspiraciones de llegar de manera directa al próximo mundial de Catar 2022. 'La Tri' llega a este partido en cuarto lugar empatada en puntos con Colombia, pero con mejor gol diferencia. 

Por otro lado, Bolivia iniciará esta triple fecha de Eliminatorias en el noveno lugar y con la sensación de jugarse sus últimas chances para llegar a Catar 2022. 'La verde' ya perdió en la Ida en La Paz contra el equipo de Gustavo Alfaro y buscará no cometer los mismos errores en El Monumental.

Regreso a Guayaquil después de 24 años 

24 años después 'La Tri' decidió abandonar la altura de Quito para volver a jugar un partido oficial en el Estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil. El último partido de Ecuador en este reducto fue contra Bolivia en 1997. 

Posibles alineaciones 

Gustavo Alfaro y Cesar Farías saben que este partido puede ser determinante para los objetivos de ambas selecciones, por lo cual, saldrán al césped del Monumental a buscar los 3 puntos. 

XI Ecuador: Alexander Domínguez (Moisés Ramírez); Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ángel Mena; Enner Valencia, Michael Estrada (Brayan Angulo). 

XI Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adrián Jusino. Luis Haquín, Juan Sebastián Reyes, José Sagredo, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Boris Cespedes; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins

Cómo ver Ecuador vs Bolivia 

El partido entre Ecuador y Bolivia se jugará este jueves, 7 de octubre de 2021, a las 19H30 en el Estadio Monumental y será transmitido exclusivamente por El Canal del Fútbol en todas sus plataformas disponibles.