Este jueves 27 de enero de 2022 se puede convertir en uno de los días que los ecuatorianos recordarán durante para toda la historia. 'La Tri' buscará anta Brasil una victoria, que sumada a otros resultados, la deje entre los 5 primeros rumbo al mundial.  

+ ¡'La Tri' contará con sus hinchas! El COE Nacional aprobó la presencia de público

+ Se sincera: Noboa vuelve a hablar de su polémica con Alfaro

+ Otra oportunidad: Jonatan Álvez ya tiene nuevo club para el 2022

El equipo nacional comandado por Gustavo Alfaro se encuentra tercero en la tabla de posiciones y si logra vencer a Brasil y Perú y Chile no suman asegura su clasificación a Qatar entre los 5 primeros, por lo cual, 'La Tri' saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto. 

Con el público en cancha 

Después de la molestia popular y un pedido presidencial, el COE Nacional rectificó su primera decisión y aprobó que el aforo para el encuentro entre Ecuador y Brasil sea de un 50%. Los aficionados podrán presenciar desde el estadio la posible clasificación a un nuevo mundial. 

Esta Eliminatoria se ha convertido en una de las mejores de Ecuador en los últimos tiempos, puesto que, aparte de las sorprendentes derrotas contra Venezuela y Perú, 'La Tri' solo se ha dejado puntos contra las más grandes de la región: Brasil, Argentina y Uruguay. 

Posibles Alineaciones: 

Brasil llega clasificado a Qatar 2022; no obstante, la intención de Tité es la de no guardarse nada y buscar una nueva victoria en esta Eliminatoria, por lo cual, al igual que Gustavo Alfaro, podrá a sus mejores jugadores en la cancha del Rodrigo Paz Delgado. 

XI Ecuador: Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia. 

XI Brasil: Alisson; Emerson Royal, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Coutinho; Raphina, Viniciur Jr; Matheus Cunha.

En busca de la tercera victoria: 

Ecuador ha vencido en 2 ocasiones a Brasil por Eliminatorias mundialistas, la primera fue el 28 de marzo de 2001 rumbo al mundial de Corea-Japón 2002, con gol de Agustín Delgado. El segundo triunfo llegó el 17 de noviembre de 2004, cuando 'La Tri' ganó 1x0 con gol de Edison Méndez a una selección que venía de ser campeona del mundo. 

 

 

 

¿En qué canal y a qué hora juega Ecuador contra Brasil? 

El partido entre Ecuador y Brasil comenzará a las 16H00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La transmisión del encuentro será exclusiva para el territorio nacional de El Canal del Fútbol.