Este domingo 5 de septiembre de 2021 Ecuador enfrentará a Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 'La Tri' puede conseguir 3 puntos determinantes para quedar más cerca de Catar 2022. 

+ ¡No puede ganarle! Emelec empata con 9 de Octubre en un partido amistoso

+ William Pacho ya se incorporó a 'La Tri'

+ (OFICIAL) Conmebol tendrá triple fecha de Eliminatorias en Octubre

'La Tri' recibirá a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un partido que marcará los objetivos de ambas selecciones en estas Eliminatorias. 'La Tri' llega a este partido como tercero con 12 puntos, mientras 'La Roja' marcha séptima con apenas 6 unidades. 

Una victoria clave

Las dos selecciones necesitan sumar de a 3, puesto que, una victoria de 'La Tri' sería muy importante para alejarse definitivamente de varios seguidores como el mismo Chile, mientras que 'La Roja' necesita estos 3 puntos para engancharse a la lucha por un cupo en Catar 2022. 

Más de 20 años invicto 

Ecuador tiene una notable paternidad ante Chile cada vez que 'La Tri' juega como local, puesto que, los últimos 5 partidos disputados en Quito fueron para los dueños de casa, mientras que los bicampeones de América apenas y pudieron anotar 1 gol. 

Más cerca de Catar 2022 

'La Tri' tiene la obligación de salir a buscar el partido y también de ganar dicho encuentro, puesto que, es local y conseguir estos 3 puntos le aseguraría 6 de 6 a falta de la visita a Uruguay en la última fecha de este mes de septiembre. 

Posibles Alineaciones:

Ambas selecciones saldrán en busca de los 3 puntos, por lo cual, se espera un encuentro muy diferente al de Ecuador contra Perú. Los seleccionadores manejan estas posibles alineaciones: 

XI Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga (Piero Hincapié), Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuente, Ángel Mena, Jhojan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada. 

XI Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Iván Morales y Eduardo Vargas.

A qué hora y en qué canal puedo ver Ecuador contra Chile 

El partido entre Ecuador y Chile comenzará a las 16H00 (EC) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro se transmitirá exclusivamente por la señal premium de El Canal del Fútbol.