Este jueves 2 de septiembre de 2021 Ecuador enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. 'La Tri' lleva 7 partidos sin ganar contando la reciente Copa América, por lo cual, buscará 3 puntos determinantes en su intención de clasificar al próximo mundial de Qatar 2022. 

+ Eliminatorias Conmebol: valor de mercado de los planteles de las selecciones según Transfermarkt

+ Poca experiencia: La lista de jugadores de Ecuador que no han jugado en Eliminatorias

+ ¿Regresa a Ecuador? Joao Rojas no continuaría en Sao Paulo

La selección ecuatoriana de fútbol vuelve al Rodrigo Paz Delgado después de su última derrota contra Perú 1x2. 'La Tri' no tuvo el mejor paso por la Copa América, donde llegó a cuartos de final sin ganar ningún partido, para ser eliminado por la Argentina de Lionel Messi. 

Rival directo 

Ecuador no puede volver a fallar en esta eliminatoria y necesita terminar con su mala racha de 7 partidos ante la selección de Paraguay, puesto que, la 'Albirroja' es un rival directo para 'La Tri', ya que se ubica sexto con 7 puntos a solo dos unidades del equipo de Gustavo Alfaro. 

3 puntos determinantes 

Las eliminatorias sudamericanas para los mundiales siempre son apretadas en los puntos, no obstante, en esta ocasión Brasil y Argentina han sacado una importante diferencia con el resto de naciones, de ahí que, sumar contra Paraguay será determinante, puesto que, los rivales directos de 'La Tri': Colombia, Uruguay y Chile tienen partidos muy complicados por lo que se podría sacar una ventaja importante. 

Posibles alineaciones 

Ambas selecciones saldrán al Rodrigo Paz Delgado a buscar los 3 puntos, por lo cual, sus entrenadores piensan en los siguientes equipos ofensivos: 

XI Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhojan Julio, Ángel Mena; Enner Valencia y Bryan Angulo

XI Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Junior Alonso; David Martínez; Braian Ojeda, Jorge Morel, Richard Sánchez; Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Luis Amarilla. 

A qué hora y en qué canal puedo ver Ecuador vs Paraguay

El partido entre Ecuador y Paraguay comenzará a las 16H00 este jueves, 2 de septiembre de 2021. El partido se transmite por la señal exclusiva de El Canal del Fútbol mediante suscripción a su servicio premium en YouTube.