La selección de Ecuador cierra un año 2021 de gran forma, con resultados con balances positivos y actualmente encaminado a la clasificación a la siguiente Copa del Mundo, y la racha 'Tricolor' se vio reflejada en el último ranking FIFA del año.

+ Este sería el nuevo delantero de Liga de Quito

+ ¿Nuevo club?: Cambio de planes para Joao Rojas

+ Este es el club de Miller Bolaños para el 2022

Nuestro combinado nacional cerró la temporada en el puesto 46, subiendo varios puestos en relación al mes anterior estando por debajo del puesto 50. Pese a que aún así solo seguimos superando a Venezuela y Bolivia, la 'Tri' tuvo un ascenso considerable general este año.

Entre los resultados destacados conseguidos este año se encuentra el empate en Colombia y la victoria en Chile, por su parte la Unidad B también consiguió buenos resultados en los amistosos comprobatorios contra México y El Salvador.

En la parte más alta del Ranking sigue en la primera casilla la selección de Bélgica, seguida por Brasil y la aún vigente campeona del Mundo Francia. La 'Verdeamarelha' sigue siendo la mejor ubicada del listado CONMEBOL seguido por Argentina que está en la quinta casilla.