Este jueves 7 de octubre de 2021 Ecuador goleó a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias. 'La Tri' fue muy superior desde los primeros minutos y liquidó el partido a los 20', cuando ya lo ganaba 3x0 tras un gol de Michael Estrada y un doblete de Enner Valencia. 

+ (VIDEO) Goles para la historia: Así fue el doblete de Enner Valencia y Ecuador ya golea a Bolivia

+ Los mejores memes de Ecuador-Bolivia: desde Enner Valencia hasta Alfaro

+ (VIDEO) La gran jugada de Byron Castillo para asistir a Michael Estrada en el 1-0

El partido empezó muy favorable para Ecuador que anotó el primero al 14' tras una gran corrida de Byron Castillo y un perfecto cabezazo de Michael Estrada que abrió el camino de la goleada para el equipo de Gustavo Alfaro. 

Un goleador histórico 

Enner Valencia estaba a un gol de ser el máximo anotador en la historia del fútbol ecuatoriano y al minuto 17' aprovechó un gran pase de Moisés Caicedo para meter el histórico tanto. Dos minutos después al 19' 'Superman' volvió a marcar y llegó a 33 con la camiseta de Ecuador.

Las lágrimas de todos

En el inicio del segundo tiempo Ecuador perdió a uno de sus mejores jugadores, Byron Castillo, quien abandonó la cancha al 49' por una lesión. 

Con esta victoria, Ecuador recupera el tercer lugar en la tabla de posiciones superando por gol diferencia a Uruguay que se queda cuarto y le sacó 2 puntos a Colombia que lo enfrentará el próximo jueves, 14 de octubre de 2021.