Los partidos amistosos para las seleccione sudamericanas bajaron mucho de nivel tras la creación de la UEFA Nations League, torneo que dejó sin espacio en el calendario a los combinados europeos para disputar partidos comprobatorios. Esto generó un espectáculo muy atractivo en el viejo continente que es observado muy de cerca por todos los aficionados de los países CONMEBOL.

 

+ Un descarte de Liga de Quito fue ofrecido a Barcelona SC y Emelec

+ A lo Moisés Caicedo: Nuevos problemas en la renovación de Robert Arboleda con São Paulo

+ La renovación de Jonathan Bauman se complicó e IDV tiene dos opciones para reemplazarlo

Hoy nos despertamos con la noticia de que Ecuador formará parte de la UEFA Nations League a partir de 2024, esto gracias al acuerdo que firmaron la CONMEBOL y la UEFA. Esta es una respuesta de ambas confederaciones a la FIFA sobre la intención de organizar un Mundial cada dos años, algo que no gusta a los dirigentes de Europa y Sudamérica.

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, habló sobre la integración de las 10 selecciones CONMEBOL a la Nations League. "Esta es la última Nations League con este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol y a partir de 2024, los equipos sudamericanos se unirán a la competición. Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos serán de la zona de la Conmebol. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B".

El periodista Dale Johnson fue quien informó primero sobre la inclusión de las selecciones CONMEBOL a la Nations League y añadió que todos los partidos se jugarán en Europa. Esta posibilidad signifcaría una mayor cantidad de ingresos para los seleccionados, algo que ven con muy buenos ojos los dirigentes de Sudamérica.

¿En qué Liga estaría Ecuador?

Si bien todavía no se ha hablado sobre el formato o el criterio para que las selecciones sudamericanas ingresen en cada Liga de la Nations League, el ránking FIFA sería una de las formas más lógicas. De esa manera, Ecuador disputaría la Liga B, ya que es la octava seleccion de Sudamérica en el ránking. Las primeras seis son Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, quienes serían parte de la Liga A.