Ecuador volvió a la victoria en estas eliminatorias después de vencer a Paraguay en un partido muy luchada. 'La Tri' no se rindió y encontró la victoria en los últimos 10 minutos después de los goles de Félix Torres y Michael Estrada. 

+ A los 87': así fue el gol de Torres para el 1-0 de Ecuador contra Paraguay

+ Ulises De La Cruz explicó qué le faltó a Moisés Caicedo para debutar en la Premier

El primer tiempo fue muy dividido y más peleado que jugado, Paraguay no quiso atacar en ningun momento y Luis Amarilla se encontró muy solo contra una defensa de tres. Por su parte, 'La Tri' no pudo contra el bloque defensivo de los visitantes y no generó mucho peligro. 

La más clara del primer tiempo llegó sobre el final en los pies de Joao Rojas que no quedó cómodo para definir  y terminó enviando su remate contra la cámara. 

Para el segundo tiempo, Ecuador salió más propositivo y buscó el arco de Silva, pero nunca se encontró ante un planteamiento ultra defensivo de la 'Albirroja'. Enner Valencia volvió a desaprovechar una oportunidades tras un gran centro de Rojas. 

Byron Castillo, fue uno de los mejores de 'La Tri', y generó un importante ataque por la derecha, pero Ángel Mena la desaprovechó y la desesperación creció en la hinchada y en los jugadores nacionales. 

Cuando el partido ya parecía morir, Junior Sornoza y Pervis Estupiñan se inventaron una jugada por la izquierda que terminó en un centro y Félix Torres se elevó por sobre todos y anotó el gol más celebrado en los últimos tiempos por la hinchada ecuatoriana. 

Sobre el 93', Michael Estrada anotó el segundo con pura potencia dejando a dos defensores paraguayos en el suelo. Un gol que fue celebrado con todos los aficionados en el estadio. Con esta victoria Ecuador logra 3 puntos determinantes y se anima a soñar con llegar a Qatar 2022. 'La Tri' se ubica, momentáneamente, segundo por sobre Argentina que aún debe jugar contra Venezuela.