El resultado que consiguió la Selección Ecuatoriana frente a Chile no fue el esperado, el empate fue inesperado y la imagen que dejó el equipo en la cancha no fue la mejor. Ahora los dirigidos por Gustavo Alfaro visitarán a Uruguay el jueves por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

+ Los hinchas hablan: Estos fueron los jugadores de Ecuador más pedidos tras el empate vs. Chile

+ "La forma que se alineó el partido fue correcta", Gustavo Alfaro tras el empate de Ecuador

+ ¿Toma nota la FEF?: Antonio Valencia critica la cancha de uno de los estadios del país

'La Tri' enfrentará a un rival directo en la pelea por conseguir uno de los cupos al Mundial, por lo que deberá sumar si no quieren que 'La Celeste' los supere en la tabla de posiciones. Para ese encuentro, Ecuador presenta dos bajas, una de un jugador titular y la otra de un elemento que ha sido utilizado en varios ocasiones por el DT.

Se trata de Hernán Galíndez y Junior Sornoza. El arquero titular de la Selección Ecuatoriana sufrió una lesión frente a Chile, algo que lo dejó fuera de la plantilla y ya se convocó a José Gabriel Cevallos como su reemplazante. Por el lado de Sornoza, fue expulsado frente a 'La Roja' y debe cumplir sanción.

Alfaro seguramente recurrirá a Pedro Ortiz para que resguarde los tres palos de 'La Tri', ya que cuenta con experiencia en la selección y fue quien ingresó al cambio por Galíndez ayer. En cuanto a Sornoza, el DT no ha tenido un esquema fijo, algo que hace dudar sobre quién será titular frente a Uruguay.

¿Cómo está la tabla de posiciones en las Eliminatorias?

Ecuador ocupa la tercera posición en las Eliminatorias con 13 puntos y 6 goles a favor. 'La Tri' enfrentará a su inmediato perseguidor, que es Uruguay con 12 puntos y 2 goles a favor. El partido del jueves será clave en las aspiraciones de ambos seleccionados para buscar la clasificación a Catar 2022.