Este jueves 9 de septiembre de 2021 Ecuador perdió contra Uruguay en el último partido de las Eliminatorias en el mes de septiembre. 'La Tri' lo empataba hasta el minuto 91', pero un descuido defensivo costaron 1 punto muy valioso. 

+ Jugador por jugador: Los puntajes de Ecuador vs Uruguay por Eliminatorias

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar al Mundial?

+ Eliminatorias: ¿cuándo jugará Ecuador la Fecha FIFA de octubre para Qatar 2022?

Uruguay arrancó el primer tiempo buscando la victoria y arrinconó a Ecuador en los primeros minutos; no obstante, el arco de Pedro Ortiz nunca pasó algún apuro importante. 'La Tri' se defendió muy bien y cuando pudo inquietar en los primeros 45 minutos lo hizo. 

Un segundo tiempo para 'La Tri' 

El planteamiento de Ecuador siempre fue el de pelear el partido y en los segundos 45 minutos, el equipo de Gustavo Alfaro salió a proponer más juegos ofensivo. Gonzalo Plata gozó de la mejor oportunidad nacional en los primeros minutos.

 

Sin el VAR 

Uruguay estuvo muy desesperado durante el segundo tiempo y se jugó muy cerca de su área. Betancourt pateó muy fuerte a Gonzalo Plata, pero el árbitro solo sacó amarilla y se pidió la roja. Por otro lado, Estrada también reclamó un penal que no fue revisado. 

Con el VAR

Ecuador empezó a fallar en defensa en los últimos minutos y Vecino anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, pero que el VAR reviso. 

demasiado castigo 

El partido de la selección ecuatoriana fue muy bueno y el empate parecía ser un resultado justo, pero una gran corrida de Nández y un buen remate de cabeza de Pereiro fue suficiente para aniquilar la defensa de 'La Tri' y anotar el gol de la victoria. 

Con este resultado, Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos, pero muy cerca del quinto lugar, puesto que, Colombia está venciendo a Chile y se acerca al cuarto lugar solo separado por el gol diferencia.