Hay mucha incertidumbre alrededor del fútbol por lo que se está viviendo en Colombia. Las protestas sociales del pueblo colombiano han hecho que el torneo local se paralice y que los partidos de copas internacionales se tengan que jugar en otras ciudades. Los encuentros de Libertadores que si se lograron jugar en el país cafetero, tuvieron que pararse varias veces debido a que los gases lacrimógenos lanzados en las cercanías de los estadios llegaron hasta el campo de juego impulsados por los vientos.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Fidel Martínez podría dejar México y fichar por un grande de Brasil

Los futbolistas colombianos agremiados decidieron expresarse acerca de la sitaución. En un comunicado pidieron a la CONMEBOL que no se programen partidos en su país, ya que apoyan a lo que están expresando los ciudadanos y no quieren poner en peligro su integridad ni la de sus familias.

Estos hechos pusieron nuevamente en duda si se va a poder desarrollar la Copa América en Colombia. El diario La Nación de Argentina realizó una nota donde habla de la situación que se está viviendo en torno a las sedes del torneo. Según la fuente, países como Chile y Ecuador dieron un paso al frente al ver lo que se vive en Colombia, para posicionarse como sede alterna.

 

Más de Tricolores: Se revela cuánto dinero de su bolsillo dejó Antonio Valencia a El Nacional

"Como si fueran aves de rapiña, los demás países huelen que uno de los organizadores del torneo continental puede bajarse y sueltan versiones sobre su eventual reemplazo. Así, Chile y Ecuador competían en las últimas horas para ver quién alojaba los partidos programados en suelo colombiano, incluida la final" sentenció el diario argentino.

 

Más de la Tri: Brasil anuncia lista de convocados para enfrentar a Ecuador