El Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer las sanciones a las selecciones nacionales tras las fechas de Eliminatorias que se jugaron en septiembre y octubre. La Selección Ecuatoriana acumula cinco multas luego de lo que fueron los encuentros por las triples fechas que dejaron a 'La Tri' en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

 

+ Hernán Galíndez tiene ofertas de Ecuador y el exterior para cambiar de equipo

+ Por eso no llegó: Se reveló el salario que pidió Alexander Domínguez para jugar en Barcelona SC

+ Por su lesión: Los posibles reemplazantes de Fernando Gaibor en 'La Tri'

La FIFA publicó su informe con todas las sanciones y sus respectivas multas, de las cuales algunas podrán ser apeladas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro recibieron varias tarjetas amarillas en el partido frente a Colombia, por lo que Pervis Estupiñán y Diego Palacios se perderán el encuentro frente a Venezuela, pero además la FEF deberá pagar una buena cantidad de dinero por las multas.

Los incidentes por los que 'La Tri' recibió multas son por las cinco tarjetas amarillas frente a Colombia, la roja de Junior Sornoza frente a Chile, la mala conducta de dos integrantes de la Selección Ecuatoriana (una por cada uno) y por no poder garantizar la seguridad de oficiales en el encuentro con Bolivia. Las cinco situaciones suman un total de 25 mil francos suizos en multas, es decir 27,400 dólares. 

La Selección Ecuatoriana ahora está enfocada en la doble fecha de Eliminatorias que empezará el 11 de noviembre frente a Venezuela como local y terminará el 16 del mismo mes con la visita a Chile. Alfaro buscará sumar cuatro puntos en los dos partidos, algo que no permitirá que Chile se acerque a 'La Tri' y sumar de visitante que será clave para clasificar al Mundial.