Ecuador venció a Venezuela 1x0 en un partido de mucho sufrimiento sobre el final, que no tuvo mucho brillo, pero que le permite al equipo nacional sumar 3 puntos de oro para soñar con una nueva copa mundial. 'La Tri' también alcanzó su cuarto partido como local sin recibir goles, algo que solo ha logrado 2 veces en su historia.  

+ Jugador por jugador: Los puntajes de Ecuador vs Venezuela por Eliminatorias

+ Byron Castillo no falló ningún pase en el partido contra Venezuela

+ Hasta Bayer Leverkusen se alegró con el gol de Hincapié en Ecuador-Venezuela

Los 3 puntos de 'La Tri' ante Venezuela fueron claves para que Ecuador llegue a 20 unidades en la tabla de posiciones y se aleje de sus rivales. El equipo de Gustavo Alfaro está imparable de local desde aquella derrota contra Perú. 

Este jueves 11 de noviembre sumó el cuarto partido sin recibir goles en su cancha, solo lo había logrado en 2 ocasiones anteriores para las Eliminatorias de 2002 y 2014 y en ambas llegó al mundial. En esta ocasión, el equipo nacional vuelve a estar cerca del objetivo. 

Esta nueva racha empezó cuando Ecuador venció 2x0 a Paraguay en el mes de septiembre, luego empató 0x0 contra Chile, venció 3x0 a Bolivia y ahora 1x0 contra Venezuela. El primer encuentro de esta racha también significó que 'La Tri' vuelva a dejar su arco en 0 después de casi 5 años.