El posible cambio de sede para la Selección Ecuatoriana fue uno de los temas que más se hablaron durante los últimos días. Todo empezó cuando Gustavo Alfaro habló para El Canal del Fútbol en la previa del partido frente a Paraguay donde dijo que no será una sorpresa si 'La Tri' juega en otros estadios.

 

+ Ecuador tiene un nuevo convocado para enfrentar a Uruguay

+ Piero Hincapié hizo un balance del empate de 'La Tri' frente a Chile

+ Ecuador presenta dos bajas para visitar a Uruguay el jueves

Desde entonces se ha empezado a especular sobre qué estadio podrían albergar los partidos de Ecuador como local en Eliminatorias. Al tener como sede a Quito, las opciones que se pusieron sobre la mesa fueron el Olímpico Atahualpa y el Estadio Banco Guayaquil, pero en las últimas horas se conoció que 'La Tri' podría jugar en otra ciudad.

William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en Radio Diblu del cambio de ciudad para la Selección Ecuatoriana. "Por reglamento FIFA está permitido cambiar de sede, vamos a analizar si cambiamos de sede para los partidos de Octubre. Lo vamos a definir en los próximos días, ya tenemos algunas opciones" explicó el dirigente de la FEF.

Esto abre la posibilidad de que Guayaquil sea la sede para la Selección Ecuatoriana en los partidos de la triple fecha en octubre. 'La Tri' visitará a dos rivales que juegan en ciudades con calor como Venezuela y Colombia, por lo que no sería extraño que Ecuador reciba a Bolivia en el Monumental o el George Capwell. Frente a los del altiplano no existe la ventaja de la altura, así que la opción tiene sentido.

¿Cuándo fue el último partido de Ecuador en Guayaquil?

La Selección Ecuatoriana tuvo su útlimo partido como local en Guayaquil frente a Trinidad y Tobago, en un amistoso que terminó con el marcador de 3 a 1 para 'La Tri' en el 2017. En aquel encuentro los goles fueron anotados por Juan Luis Anangonó, Fernando Gaibor y Jacob Murillo, mientras que Carlyle Mitchell descontó para la visita.