La selección de Ecuador camina firme de cara al próximo mundial de Catar 2022, puesto que, en los últimos 4 partidos apenas ha recibido 1 gol y de los últimos 12 puntos ha sumado 7. 'La Tri' solo recibió un gol en el partido que perdió 1x0 contra Uruguay. 

+ Ecuador es la segunda selección más goleadora de la Eliminatoria Sudamericana

+ (VIDEO) Jaime Ayoví anota el agónico empate de Estudiantes de la Plata

+ Emilio Gómez triunfa en el Masters 1000 de Indian Wells

Una de las grandes debilidades del equipo de Gustavo Alfaro estaba siendo la defensa y los goles recibidos; no obstante, los últimos 4 partidos muestran una clara mejoría en esta faceta, puesto que, Ecuador solo recibió 1 tanto contra Uruguay y anotó 5 goles. 

 

La defensa tricolor volvió a mantener el arco en 0 después de casi 5 años, cuando venció 2x0 a Paraguay en Septiembre. Sin embargo, también lo volvió a mantener en 0 contra Chile y contra Bolivia, en el partido contra Uruguay se tuvo en 0 el marcador hasta el minuto 90. 

En toda la eliminatoria Ecuador apenas recibió 11 tantos y ya ha visitado a los rivales más poderosos de la Eliminatoria como suelen ser: Brasil, Argentina y Uruguay. La próxima semana visitará a Colombia en un partido termómetro para la zona defensiva del equipo de Alfaro.