Este martes 16 de noviembre de 2021 Ecuador enfrentará a Chile por la fecha 14 de las Eliminatorias. 'La Tri' nunca ha podido vencer como visitante a 'La Roja'  en los 11 partidos que lo ha enfrentado, donde sumó 9 derrotas y 2 empates. 

+ El baile de Jeremy Sarmiento en su 'bautizo' como jugador de 'La Tri'

+ El emotivo homenaje a Álex Quiñónez en la despedida de Frickson Erazo

+ Ecuador ya alcanzó la misma cantidad de puntos que en toda la anterior Eliminatoria

En sus 11 visitas a Chile, Ecuador ha anotado 7 goles y ha recibido 27. Para las Eliminatorias del mundial de Corea y Japón del 2002, Ecuador consiguió su primer punto en Chile tras un 0x0 que pudo ganar sobre los minutos finales. Al final 'La Tri' terminaría clasificando a su primer mundial. 

 

El otro empate que alcanzó Ecuador en Chile se dio para las Eliminatorias del mundial de Alemania 2006, el resultado también fue de 0x0. 'La Tri' también terminó clasificando a esa copa mundial. Desde entonces, el equipo nacional ha sumado 3 derrotas consecutivas. 

El equipo de Gustavo Alfaro necesita sumar en Santiago para seguir con una importante diferencia con Chile, Uruguay y Colombia. 'La Tri' terminará a falta de 4 partidos para acabar la clasificatoria en el tercer lugar de la Eliminatoria.